Pasó robo de autos en Tlaxcala de 96 de enero a 107 en febrero
22 de marzo - 2016

semaforo_delictivo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La última actualización del Semáforo Delictivo a nivel nacional reportó que en Tlaxcala se registraron 266 delitos tan solo en el mes de febrero, siendo el robo de vehículo el de mayor incidencia con 107 denuncias.

De acuerdo al reporte, el robo de auto tuvo un ligero repunte respecto al registro del mes anterior, periodo en el que se presentaron 96 incidencias de ese tipo.

El siguiente delito con mayor número de denuncias en febrero fue el de robo a casa habitación con un total de 84 denuncias, seguido del robo a negocio con 42 incidencias.

En la lista también está el delito de lesiones con 27, homicidio con cinco denuncias y un secuestro; en tanto que por extorsión y violación la incidencia fue nula.

Por municipios, los de Apizaco, San Pablo del Monte, y Zacatelco tuvieron incidencia alta en la medición del Semáforo Delictivo.

Aunque comunas como Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, Tlaxco, y Yauhquemecan también registraron denuncias por diversos delitos.

En constraste, el único que registró incidencia cero en delitos, fue el de Tetla de la solidaridad, según detalló el mismo estudio.

semaforo_tlax