20 de marzo - 2016
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El líder de la corriente perredista Nueva Izquierda Tlaxcala Unida, Cristóbal Luna Luna, acusó que Lorena Cuellar “no le regresó el favor” para impulsarlo como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, Cristóbal Luna reconoció públicamente su adhesión al proyecto de Adriana Dávila Fernández como candidata a la gubernatura del estado por Acción Nacional (PAN), aunque descartó abandonar su militancia perredista.
“Los que están apoyando ahorita a Lorena estuvieron en contra de que llegara como candidata al Senado, (…) Hay muchos acuerdos que tuvimos, de entrada veníamos trabajando en un consejo estatal cuando se definieron las pluris, tenía que regresarme el favor”.
El líder de una de las tribus perredistas locales, acusó que Lorena Cuellar Cisneros no respeta acuerdos, no obstante que el mismo Cristóbal Luna se adjudicó gran parte del apoyo y respaldo que recibió la aspirante a gobernadora a su llegada al PRD.
Luna acusó que tras la elección del comité estatal actualmente al mando de Manuel Cambrón, Lorena Cuellar Cisneros se comprometió a apoyarlo para llegar a la dirigencia, aunque incumplió en su palabra al impulsar finalmente al actual representante estatal del partido.
Remarcó que continuará apoyando a los candidatos del PRD en el resto de las posiciones electorales en disputa, pero admitió que para el proyecto gubernamental estará orientado a la panista Adriana Dávila.

