De 200 a 500 visitas diarias en Cereso de Tlaxcala revisadas en escaner
18 de marzo - 2016

cereso_escaner2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La directora de los Centros de Reinserción Socia de Tlaxcala (Cereso), Maricruz Cortés Ornelas, reportó que a raíz de la implementación del equipo de cavidades se han registrado, en promedio, de 200 a 500 visitas diarias para revisión.

En entrevista, la funcionaria estatal apuntó que si bien el número de visitas es variable, el programa no ha detectado irregularidades, particularmente la introducción de objetos no permitidos al interior del Cereso de Tlaxcala.

Maricruz Cortés Ornelas apuntó que a raíz de la implementación del equipo, se ha levantado un padrón general de las personas que arriban al Cereso en calidad de visitantes, a fin de determinar si es que padecen de algún problema físico y que en un momento les pudiera afectar.

“Estamos haciendo el levantamiento para tener todos los datos físicos y de algún padecimiento de las personas para saber quiénes serán revisados por el equipo de escaneo y quienes manualmente”, explicó.

Tras las inspecciones con el nuevo equipo inaugurado en enero de este año, solo una persona ha sido revisada de manera específica debido a una irregularidad detectada, pero que finalmente fue descartada.