15 de marzo - 2016
Tlaxcala|José Luis Ahuactzin.- Durante la sesión legislativa en el Congreso local, Evangelina Paredes Zamora, llamó esbirros a sus compañeros de bancada Lincoln Rodríguez y José Antonio Morales Morales, de la familia Ortiz, por haberla marginado para coordinadora de la bancada del Partido Alianza Ciudadana (PAC).
Durante la sesión, el pleno abordó el punto tercero de la orden del día, que reforma el acuerdo de integración de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para incluir a Lincoln Rodríguez y que causó molestia a la diputada Evangelina Paredes Zamora.
«Después de un veredicto final del 4 de diciembre que Felipe Hernández Hernández, Serafín Ortiz Ortiz, Héctor Ortiz Ortiz y demás esbirros que lo siguen nada tienen que ver en el Partido Alianza Ciudadana y están fuera totalmente del mismo debido a las anomalías que se han cometido al interior de nuestro partido.
Hoy esa corrupción se corre hasta el Congreso del estado en donde todavía se tiene que derramar una gota más dentro de la grave corrupción que se ha vivido…».
Luego de despotricar, al momento de solicitar la votación para aprobar la integración de Lincoln Rodríguez a la Junta de Coordinación, la propia Evangelina Paredes votó a favor de la integración, pero al darse cuenta del error por haber votado, trató de bajar la mano, pero su voto ya había sido contado para la aprobación.
En esa integración de la Junta de Coordinación también se aprobó el ingreso de Efrain Flores Hernández del Verde Ecologista y de María de los Ángeles Ramírez Bustos del Partido Socialista.
En otro orden, al diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez de la bancada del PAN, el pleno le concedió licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, para contender por la alcaldía de Chiautempan.
Además de ello, en el Comité de Administración también se realizaron cambios para integrar a los legisladores antes mencionados.