Retorciéndose
14 de marzo - 2016

edgardo_2014_columna2

Emilio Sánchez Piedras se ha de estar retorciendo en su tumba luego de que su hija decidió inclinarse del lado de la derecha por una pluri. Las aspiraciones gubernamentales de Serafín terminaron en una mala broma tras una campaña que nunca pudo contrarrestar los negativos. Por cierto que quien mas lo lamentará es Lincoln

Por Edgardo Cabrera

El panismo reaccionó a las adhesiones albiazules (que incluyeron 2 alcaldes) al proyecto a la gubernatura del PRI.

Emilio Sánchez Piedras se ha de estar retorciendo en su tumba luego de que su hija decidió inclinarse del lado de la derecha para impulsar las aspiraciones a la gubernatura de la panista Adriana Dávila Fernández.

Es claro que la ahora ex priísta nunca fue tan “pintita”, apelativo que ella misma se puso cuando incursionó en la política colgándose –como hasta ahora- de la imagen de su padre. Aún recordamos aquella mal lograda frase de campaña: “hija de tigre…”.

El cambio de chaqueta costó muy caro y la única que gana es la propia Sánchez Santiago. Habría amarrado la primera posición de las candidaturas pluris del azul a la diputación local.

Para su adhesión habría desplazado a los panistas Adolfo Escobar, Alejandro Aguilar y Vicente Hernández, quienes aspiraron a hacerse de esa posición; ahora a los alcaldes solo les restará esperar a ser candidatos al Senado en las próximas federales.

También Guadalupe le habría pegado a su ex compañera de legislatura, la azul Aurora Aguilar, que no tendrá mas remedio que trabajar abiertamente por la perredista Lorena Cuéllar ya que difícilmente será pluri de nueva cuenta.

Por lo pronto la candidata a la gubernatura deberá tomar sus precauciones, recordemos que hace 6 años su ahora aliada ordenó censurarla en la estación radiofónica de Apizaco de la que es socia.

Un descuido le podría resultar contraproducente, ahí está el caso de Minerva quien terminó por aliarse con el grupo antagónico a Adriana convirtiéndose en una piedra en su zapato.

Mala broma

Las aspiraciones gubernamentales de Serafín Ortiz terminaron por convertirse en una mala broma, sobre todo para aquellos que le apostaron a una campaña que nunca pudo contrarrestar las calificaciones negativas a su persona.

Una encuesta a la que tuvimos acceso y que fue levantada entre el 15 y 17 de enero daba cuenta que el ex rector encabezaba las opiniones negativas.

Según ese estudio, traía 34 por ciento de las opiniones negativas, seguido de Martha Palafox con 21; en contraste quien traía menos negativos eran Lorena Cuéllar con 6 puntos, seguido de Adriana con 13 y Marco Mena con 19.

Pese a su campaña interna en el PAC, que incluyó a un Patiño como contrincante, las opiniones negativas nunca se modificaron, de ahí su decisión de renunciar a sus aspiraciones y ofrecer su estructura al mejor postor.

De no quererle hacer daño a sus futuros aliados, Ortiz deberá esconder la cabeza ya que su imagen lejos de ayudar, les restará votos.

¡Lástima Lincolncito!

Por cierto que con la renuncia a sus aspiraciones quien mas lo lamentará es Lincoln Rodríguez quien ascendió a la diputación local como suplente de Serafín.

En lo más profundo de su ser el ex funcionario orticista seguramente soñaba con permanecer en la curul hasta que terminara la legislatura.

Con ello, además, verá frustrado su deseo de “destrozar” a Francisco Mixcoatl con quien tiene una deuda pendiente dado que cuando le pidió ser designado visitador en la CEDH recibió un NO como respuesta.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx