Ignora labor legislativa, pero sí reclama espacios laborales
11 de marzo - 2016

congreso_maestros

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El diputado local suplente de Bladimir Zainos Flores, del Panal, Arturo Díaz Barranco, desconoce la principal función de un legislador local, sin embargo, sí sabe que tendrá espacios laborales para sus incondicionales y que reclamará una vez que se ponga al corriente de la información.

Entrevistado luego de que rindió protesta al cargo para cubrir la ausencia de Zainos por querer ser presidente municipal de Tepeyanco, el actual diputado dijo que la labor de un diputado «es el de venir y escuchar las mejores propuestas, tomar las mejores determinaciones para llegar a un punto razonable…».

Al nuevo legislador local se le olvidó, que por Ley, las tres principales funciones de un diputado es la de legislar, fiscalizar y gestionar, por lo que prefirió quedar callado ante la corrección por reporteros.

Pese a está situación, dijo que en breve se reunirá con el diputado propietario con licencia Zainos Flores, para que le informe de la situación que deja y de los espacios laborales que le corresponden.

Eso si, el cargo de secretario técnico, dijo, seguirá siendo ocupado por el hermano del próximo candidato a la alcaldía de Tepeyanco, aunque no quiso revelar el nombre, sólo el parentesco.

Es más la vocera del Congreso local, Carmen González, presente en la entrevista, trató de corregir al diputado para evitar complicaciones que les deje un costo político, pero fue ignorada en el momento.

«No se descarta nada en este momento, pero le digo que eso lo tendremos que platicar con el diputado… Hemos tenido acercamientos pero es en otros términos…».