Autoridades advierten peligro a curiosos que lleguen a La Malinche
11 de marzo - 2016

malinche_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Coordinación General de Ecología a través del Parque Nacional La Malinche, recomendó a la población evitar llegar a la montaña debido a que los fuertes vientos aún no han cesado en el territorio estatal.

De acuerdo a José Felipe Marín y Martínez, encargado de la Dirección del parque, las rachas de viento en las faldas y cima de la montaña han alcanzado los 70 kilómetros por hora, lo que ha provocado la caída de árboles en la zona.

Sin embargo, descartó que hasta el momento se hayan registrado afectaciones en contra de la población que habita por las zonas aledañas.

Además, informó que la víspera se registró la caída de un árbol que obstaculizó uno de los caminos de evacuación de la montaña, por lo que tuvieron que llegar elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para retirar el tronco derribado por el viento.

El Parque Nacional La Malinche recomendó a la ciudadanía no acercarse a la zona de la montaña, debido a que los árboles pueden caerse, o bien, existe el riesgo de accidentes por el terreno húmedo provocado por las lluvias que se presentaron los días miércoles y jueves.

Y es que las casetas de vigilancia de La Malinche ya han comenzado a recibir la afluencia de visitantes debido al espectáculo natural que se descubrió esta mañana con la cima de la montaña completamente nevada, por lo que se recomienda no subir a la zona boscosa.

Tras recuperar condiciones ligeramente estables en el clima este viernes, la dirección del parque ya solicitó el auxilio de los municipios tlaxcaltecas colindantes con el parque, a fin de realizar labores de limpieza en los caminos alimentadores y de evacuación de la montaña.