10 de marzo - 2016
Tlaxcala| Gerardo Orta.- Para el ejercicio fiscal 2016, la gerencia estatal de Liconsa tiene contemplada la cobertura para 80 mil personas en los 60 municipios de Tlaxcala.
De acuerdo a Roberto Lastiri Quirós, gerente de Liconsa en Tlaxcala, en los tres primeros años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el padrón de beneficiados en la entidad ha incrementado en más de 15 mil personas.
El último corte de Linconsa en Tlaxcala, detalla que son 78 mil personas las que reciben actualmente el beneficio de leche a precios bajos en 179 puntos de venta en todo el estado.
El representante federal apuntó que la producción de leche se encuentra en los 130 mil litros diarios, en la planta que abastece a los estados de Puebla, Hidalgo, una parte del Estado de México y Tlaxcala.
Detalló además que en los últimos tres años se han abierto 25 puntos de venta, sobre todo en los municipios que forman parte de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre ellos, San Pablo del Monte, Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla y Huamantla.
De esos municipios, uno de los que concentra una mayor cantidad de beneficiarios de Liconsa es Huamantla, con un total de 11 puntos de venta en beneficio de 5 mil personas.
Cabe señalar que la delegación de Linconsa en Tlaxcala tiene contemplada la apertura de cinco nuevas lecherías, cuya sede se determinará en próximas fechas.
En caso de que el número de beneficiarios incremente de manera sustancial en Tlaxcala, la planta de leche puede incrementar su producción hasta en 230 mil litros para el abasto de las cuatro entidades del país referidas.