8 de marzo - 2016
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un reducido grupo de mujeres del PRD, aseguró que defenderán la participación y la paridad de género en la asignación de candidaturas.
Encabezados por la secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Estatal, Lucía Hernández Hernández y la diputada local, Eréndira Jiménez Montiel, explicaron que los dirigentes deberán cumplir a cabalidad con la paridad de género no sólo horizontal sino también vertical.
Ambas militantes coincidieron que los dirigentes están obligados a cumplir la nueva legislación en materia electoral, pero sobre todo deberán tener voluntad política para formar cuadros de mujeres líderes.
En el marco del «Día Internacional de la Mujer», dijeron que «el daño más grave es el discurso triunfalista», pero la celebración a la mujer aún es un reto por alcanzar, pues siguen los abusos en sus diferentes modalidades contra la mujer.
Durante el posicionamiento del sector, también asistieron las candidatas a un cargo de elección popular como Ivette Pérez Pérez de Santa Cruz Quilehtla e Ivonne Montiel López por el distrito X de Huamantla.
A pregunta expresa respecto de la paridad de género en la asignación de candidaturas, dijeron desconocer el número de mujeres candidatas para el caso de presidencias municipales y diputaciones locales.

