El PAC rechazó compartir dividendos y triunfos con el PT: SOO
6 de marzo - 2016

serafin_orti

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido del Trabajo (PT) pretendió dividir los votos con el Partido Alianza Ciudadana (PAC) a cambio de impulsar una candidatura común al gobierno del estado, según confesó el aspirante a candidato a gobernador Serafín Ortiz Ortiz.

En entrevista colectiva, el ex diputado local apuntó que «el portento» electoral que representa Alianza Ciudadana con respecto al PT en Tlaxcala, no convino a las intenciones políticas del PAC, lo que finalmente determinó que el partido de la estrella buscara al PRD para intentar integrar una candidatura común.

Incluso, Ortiz Ortiz atribuyó a los votos del PAC, los “buenos” resultados electorales que obtuvo el PT en Tlaxcala tras la última elección federal, “el interés de ellos era compartir en una candidatura común dividendos políticos pero nosotros tenemos más que el PT en Tlaxcala e ir en un equilibrio repartido en proporciones idénticas no convino mucho a los aliancistas, por eso decidimos ir solos”.

El ex rector de la UAT se atrevió a advertir que el PAC sentará un precedente en todo el país, pues se convertirá en el único partido a nivel nacional que gane una contienda gubernamental como partido de registro local.

No obstante que el PT determinó ir con el PRD en un intento fallido de candidatura común, Serafín Ortiz dejó abierta la posibilidad de seguir en los acercamientos con ese instituto político para apoyar de facto sus aspiraciones.

“Me han buscado todos los partidos políticos y cuando digo todos son todos, para que tengamos acuerdos, (…) algunos petistas ya se acercaron porque ya nos conocemos, hay términos eficaces hay números, les abriré la puerta a todos, también hay algunos independientes que quieren sumarse al proyecto aliancista”, apuntó.