Más prosperidad y empleo para Huamantla: Alejandro Aguilar López
4 de marzo - 2016

alejandro_antolin

 

Inauguran alcalde y gobernador la nueva planta de Grupo Antolín, proveedora de asientos para el modelo Q5 de Audi, de todas las que integran el grupo ésta cuenta con la mayor tecnología a nivel mundial, con más de mil mts2 en instalaciones

Huamantla| Redacción.- Uno de los objetivos del gobierno que encabeza José Alejandro Aguilar López es incluir a Huamantla entre los municipios sustentables del país y por eso aplica acciones para la generación de empleo y el desarrollo de infraestructura.

Por ello el alcalde huamantleco en compañía de Mariano González Zarur , gobernador del estado, así como D. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México, Ernesto Antolín presidente de Grupo Antolín , María Elena Antolín vicepresidenta del mismo , Kathya Elizabeth Torres Vázquez Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico en el estado realizaron el corte de listón inaugural con el que se pone en marcha de manera oficial el funcionamiento de la empresa de Grupo Antolín en el municipio y en el estado.

Al respecto Aguilar López expresó que el gobierno que encabeza basado en el plan municipal de desarrollo y en estrecha correlación con el plan estatal y nacional , se puso como objetivo la generación de estrategias que fomenten la instalación de complejos industriales que deriven en nuevas opciones de empleo y como claro ejemplo la instalación de esta empresa española.

“La llegada de toda inversión directa genera prosperidad, competitividad y productividad, lo cual fomenta en todo caso directrices de desarrollo sostenido para los más diversos sectores poblacionales” manifestó.

De igual manera agradeció y felicitó a cada uno de los inversionistas de grupo Antolín así como a su consejo de administración por considerar a Huamantla como parte de sus estrategias de expansión a nivel global, dando fe de la relación ancestral con la península ibérica y la tierra de los árboles alineados.

Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México agradeció en primer lugar el gran apoyo brindado por Aguilar López desde el primer momento al brindar todas las facilidades necesarias, las cuales fueron propicias para la instalación de dicha empresa en la comuna.

Ernesto Antolín refirió que en Grupo Antolín han considerado siempre la globalización de los mercados como una importante oportunidad, informó que su tipo de producto, dado su volumen, exige suministrar proximidad al cliente por lo que han seguido a los fabricantes de automóviles en su implantación mundial ofreciéndoles servicio en los distintos países donde ubican sus unidades de montaje.

Por su parte Mariano González Zarur gobernador del estado, refirió que Tlaxcala es sinónimo de crecimiento y agradeció a Grupo Antolín por elegir al estado para la instalación de esta planta, y destacó que la entidad cumple con todas las condiciones para trabajar y vivir bien.

Cabe destacar que gracias a la estrecha coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, se han instalado en Huamantla más de 5 empresas entre las que destaca grupo Antolín ahora con esta nueva planta, que generará 300 empleos en su primera etapa y la cual tiene planes inmediatos de expandirse aún más en el municipio.