Deleitan Los Violines Mágicos de Villafontana a cientos de apizaquenses
4 de marzo - 2016

apizaco_vio11

La Basílica de la Misericordia fue testigo de magno concierto

Apizaco| Redacción.- Considerado como uno de los grupos más elegantes, finos y originales de México Los Violines Mágicos de Villafontana se presentaron en la Basílica de La Misericordia, en el marco de las festividades del 150 aniversario de la fundación de México.

Encabezados por su director y fundador el apizaquense Roberto Pérez Vázquez ofrecieron un gran concierto ante los cientos de ciudadanos que abarrotaron el interior de la Iglesia, donde para ofrecer un mejor espectáculo, se instaló una pantalla digital en el atrio, fue así que el frio no fue obstáculo para presenciar tan importante evento.

Así diez violinistas, un bajo y dos pianos iniciaron con la presentación de talla internacional interpretando El Hombre de la Mancha, tema que hiciera famosa la película del mismo nombre.

Cabe señalar que a lo largo de la presentación Pérez Vázquez, mostró su entusiasmo y alegría al interactuar con los presentes, muchos de ellos contemporáneos y amigos de toda la vida, situación que reflejó cierta nostalgia en la interpretación de sus temas.

La agrupación surgió en 1955 cuando Los Violines Mágicos de Villafontana iniciaron sus presentaciones en un restaurante denominado Villafontana, de ahí que su creador, Roberto Pérez Vázquez, y el dueño del restaurante, Ramón de Flores, decidieron denominarlos así.

De esta manera fue como Los Violines Mágicos de Villafontana, quienes se han presentado en distintas partes del mundo, además de haber amenizado bodas de reyes, deleitaron a los apizaquenses en el aniversario 150 de la fundación de Apizaco.