4 de marzo - 2016
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El ex precandidato a la presencia municipal de Ixtacuixtla, Gonzalo Olmedo Briceño, después de permanecer durante 28 años en las filas perredistas, determinó poner fin a esta militancia, esto ante lo que calificó como manipulación de las candidaturas municipales.
«Ante el desaseo que se tiene y en especial de la cerrazón de Manuel Cambrón Soria, líder estatal perredista y de Alberto Amaro Corona que tiene metidas las manos…».
El ex perredista vaticinó que se dará una desbandada ante el «ego de pseudo lideres y de quienes se han apropiado del PRD en Tlaxcala, por eso me voy, así que pues es una lastima que estén en ese plan y en especial el que causen el divisionismo al interior…».
«Me voy con un gran malestar, porque no hay quien sepa dirigir las riendas del PRD, existieron muchas anomalías y la muestra se estará viendo en algunos días».
Aseguró que la elección interna hará definir la candidatura en Ixtacuixtla y otras más, además de estar plagada de anomalías, se negoció «se puso a quienes quisieron, no fue nada limpio; todo fue un cochinero los candidatos fueron a modo, fueron por dedazo, no fue nada democrático».
Tras su salida, denunció que «para que me callara me ofrecieron la primera regiduría en Ixtacuixtla lo cual no acepte ni aceptaré, por eso me voy desde hoy del PRD…».
«Sé que no voy a ser el único, muchos van a abandonar a este por las porquerías que se dieron…».