Brinda comisión de bioética atención en nuevo domicilio
2 de marzo - 2016

SESA-comite-bioetica-001-All

Este organismo de la Sesa cuenta con instalaciones más aptas y funcionales

Tlaxcala| Redacción.- A fin de brindar atención en un espacio más confortable y funcional, la Comisión de Bioética de Tlaxcala (Cobiet) –organismo perteneciente a la Secretaría de Salud (Sesa)- cambió de domicilio, por lo que actualmente brinda servicio en privada del bulevar Revolución, número 46, en San Buenaventura Atempan, Tlaxcala.

Jesús Ortega Rocha, titular de este organismo, explicó que este nuevo domicilio cuenta con el espacio necesario para realizar actividades de asesoría, capacitación y difusión en este tema, por lo que exhortó a la población interesada a que acuda a sus instalaciones donde recibirá estos servicios.

En este sentido, Ortega Rocha detalló que la Cobiet se encarga de la promoción y vigilancia de los valores y principios éticos en materia de salud y preservación del medio ambiente.

Además, se ocupa de otorgar asesoría en este tema a organizaciones públicas y privadas, pues el objetivo principal es difundir la cultura de la bioética y con ello fortalecer una convivencia armónica de la entidad, objetivo que también persigue el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur.

“La Cobiet gestiona la creación, registro, funcionamiento y seguimiento de los Comités Hospitalarios de Bioética y Ética en el Estado, y participa en la generación de material de apoyo para conformación de políticas públicas en salud y medio ambiente sustentable” recalcó el funcionario.

Asimismo, Jesús Ortega recalcó que el fin último de la bioética es contribuir al respeto de los derechos humanos, a través del ejercicio de los valores y principios morales de respeto a la vida y conservación del medio ambiente.

Finalmente, el coordinador de la Cobiet invitó a los interesados en este tópico a que acudan a sus instalaciones, o bien, se pongan en contacto a través del número telefónico 01 (246) 46 2 17 24 o través del correo electrónico tlaxcalabioetica@gmail.com.