Celebra congreso sesión extraordinaria para conmemorar 150 aniversario de la fundación de la ciudad de Apizaco
1 de marzo - 2016

tres_poderes

Asisten representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial

Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto 209, este martes los diputados de la LXI Legislatura Local celebraron sesión extraordinaria pública solemne para conmemorar el 150 Aniversario de la Fundación de Apizaco, misma que fue declara Capital del Estado, por único día el 1 de marzo, y a la que asistieron los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

En las instalaciones que albergan el Centro de Cultura y las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito, Municipio de Apizaco, declarado recinto oficial del Poder Legislativo, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Local, Juana de Guadalupe Cruz Bustos.

En el lugar estuvo también estuvieron el mandatario estatal, Mariano González Zarur y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado, Elsa Cordero Martínez, así como del edil de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Congreso del Estado, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, señaló que la celebración del 150 Aniversario de la Fundación de Apizaco es parte viva de la historia de nuestro estado de Tlaxcala, al tiempo que recordó que mediante decreto publicado por el entonces gobernador Anselmo Cervantes que se fijó la fecha de fundación de la Ciudad el 1 de marzo de 1866.

En este tenor, abundó que bajo este concepto han sido 150 años de trabajo colectivo para hacer de Apizaco un espacio de oportunidades para todos, años de ejemplar historia escrita por hombres y mujeres visionarios, y decididos y comprometidos con su prosperidad, cualidades que si bien les ha dado identidad también les ha a asumir con plena convicción la responsabilidad de contribuir al desarrollo del Estado.

Por su parte el Gobernador del Estado Mariano González Zarur, subrayó que hoy a 150 años Apizaco, se ha transformado, ahora es una ciudad moderna que se ha diversificado su economía, y que sin duda tiene una importancia fundamental para la economía, es el centro de distribución del sur, del norte, del poniente, además de que se encuentran establecidas ocho importantes empresas y desde luego sigue creciendo su comercio que es la que la ha mantenido, aun cuando el ferrocarril en los años 50 se pensó que Apizaco podría morir.

Asimismo, subrayó que durante los cinco años de su administración ha trabajado con la actual y la pasada administración municipales y los otros 59 municipios, en este caso concretamente lo ha hecho para tratar que los habitantes de Apizaco tengan mejor calidad de vida.

Destacó, que durante su administración se han hecho las gestiones necesarias para la creación de la Ciudad Judicial, con lo que se traen grandes beneficios para la ciudadanía, procuración de la justicia tanto federal como estatal, moderna y funcional como lo merecemos los tlaxcaltecas, entre otras acciones que han permitido dar a Tlaxcala un rostro de modernidad, así como la creación del Centro de la Cultura y las Artes.

Agradeció a los Poderes, por el trabajo por el que Tlaxcala está viviendo una nueva realidad, por lo que hoy nuestra entidad es más justa, más dinámica y desde luego más próspera.