Reimprime administración de JVR la Historia de Apizaco por Luis Nava
29 de febrero - 2016

apizaco_libro1

En el marco del 150 aniversario de la fundación de la ciudad rielera

Tlaxcala| Redacción.- Durante la presentación de la reimpresión del libro de la Historia de Apizaco del padre Luis Nava Rodríguez, el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, mostró su agradecimiento y orgullo por formar parte de la historia, pero sobre todo por formar parte del aniversario 150 de la fundación de Apizaco.

En el evento que se llevó a cabo en «La Libertad» Centro Cultural, el alcalde destacó la importancia de reconocer la labor de Nava Rodríguez en el crecimiento y desarrollo cultural de los apizaquenses, “es justo agradecer a los hombres ilustres que han apoyado al municipio desde el lugar que les corresponde y en el caso del padre Nava, estoy seguro que hizo lo propio”

En seguida al agradecer a la familia Nava Lima las facilidades prestadas para la reimpresión del presente libro, el edil señaló que esta obra sirve a los apizaquenses para entender y comprender mejor el fortalecimiento del municipio.

En tanto Eduardo Álvarez Guarneros, reconoció al Padre Nava como un hombre sencillo, con una habilidad para escribir, “sus diferentes publicaciones así lo demuestran”, incluso recordó que él no requería de grandes investigaciones para escribir con profundidad, pues su pericia lo llevó a escribir decenas de publicaciones durante muchos años.

su parte, el cronista de la ciudad Francisco Huerta Barba, al exaltar la labor religiosa y cultural de Nava Rodríguez, dijo que su trayectoria se difundió a nivel nacional a través de la revista jueves de Excélsior donde semanalmente publicó una columna de interés nacional.

nombre de los familiares del Padre Nava, Rodolfo Lima, agradeció a las autoridades municipales su interés por el libro Historia de Apizaco, “sabemos de la trayectoria del Padre Luis Nava, quien ya no se encuentra con nosotros, sin embargo, su legado perdurará gracias al impulso que le dan autoridades como ustedes”

El presidente municipal también estuvo acompañado en el presidium por el Arq. Gabriel Carmona, Director de «La Libertad» Centro Cultural de Apizaco y el Lic. Teódulo López González, Coordinador de Educación, Arte y Cultura y promovedor de la reimpresión de ésta obra.