IP en Tlaxcala busca 30 mil firmas para iniciativa ciudadana Ley 3 de 3
29 de febrero - 2016

3de3_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes de la iniciativa privada en Tlaxcala, presentaron la campaña de difusión de la denominada “Ley 3 de 3”, la cual buscan que se apruebe en el Congreso de la Unión este mismo año.

De acuerdo al presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo, integrantes de las diferentes cámaras empresariales de la entidad buscarán recabar un total de 30 mil firmas, que se sumarán al estimado de un millón 120 mil a nivel nacional.

La propuesta de ley será presentada al Congreso de la Unión en las próximas semanas y una vez que se logre la cantidad mínima de 120 mil firmas.

El líder empresarial confió que la propuesta será analizada de manera oportuna por los legisladores federales, y antes de que inicie el periodo de campañas, a fin de que ésta pueda surtir efectos con los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en disputa para junio próximo.

No obstante la premura del tiempo, José Carlos Gutiérrez confió en que la iniciativa sí podrá cobrar vigencia para el proceso electoral en curso, aunque evidenció desconocimiento de los tiempos legislativos correspondientes y la publicación del dictamen en el Diario Oficial de la Federación.

El líder de la Coparmex en Tlaxcala, aclaró que aunque no se apruebe la iniciativa ciudadana antes del periodo de campañas políticas, la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) se encuentra vigente para que los próximos candidatos puedan publicar sus tres declaraciones: de intereses, fiscal y patrimonial.

Los integrantes de la iniciativa privada se pronunciaron en contra de los actos de corrupción, y a favor de la participación ciudadana a fin de exigir a las autoridades el cumplimiento de sus compromisos de campaña.

Cada una de las cámaras empresariales recibirá las firmas de sus agremiados, las cuales serán enviadas a la delegación en Tlaxcala de la Coparmex, quien a la vez, las enviará al IMCO nacional.

Se pretende que en un periodo de 30 días se haya recabado la totalidad de las 30 mil firmas para Tlaxcala y abonar en la pronta presentación de la iniciativa.