Calpulalpan participa activamente en Programa; “Por un Tlaxcala Limpio”
29 de febrero - 2016

calpulalpa29

Calpulalpan| Redacción.- Más de mil Calpulalpenses participaron activamente el pasado fin de semana en las actividades del Programa: “Por un Tlaxcala Limpio”, involucrando a la Comunidad Estudiantil, Empleados Municipales y Ciudadanía en general que recorrieron lo largo y ancho del Municipio para este fin.

Fue el Parque Central de la Comuna, el centro de reunión para dar arranque a esta actividad, con la presencia del Presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, Alma Vallejo Hernández, representante personal del Secretario de Gobierno Ernesto Carrera Ordoñez, la Directora del COBAT 03, Verónica Limas Carrasco, el Regidor de Ecología, Raúl Castillo Meneses, Funcionarios Públicos, Estudiantes y Población en general, dando el banderazo simbólico de inicio a esta jornada de limpieza.

Ahí, el Alcalde hizo un reconocimiento público a la ciudadanía así como a la comunidad estudiantil, por ser parte siempre de estas actividades, y exhorto a los presentes a mantener cotidianamente limpio el frente de su casa, “como nos legaron nuestros padres y abuelos, una ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”. Dijo al tiempo que reconoció la gran participación de los Calpulalpenses en esta acción.

De tal manera que, las respectivas brigadas recorrieron más de 15 kilómetros de la carretera federal México-Veracruz, desde la Comunidad “La Venta”, hasta el paraje conocido como “San José” recolectando basura, auxiliados todo el tiempo por personal de Seguridad Pública y Protección Civil, mientras que otras brigadas recorrían Colonias, Barrios y Calles, con el auxilio de unidades recolectoras y personal del área de Servicios Municipales.

Cabe señalar que este programa fue instaurado en todo el territorio estatal por Autoridades Federales y Estatales, implementando esta acción a partir de este fin de semana en las 60 demarcaciones del Estado con la finalidad de sanear calles, avenidas y carreteras.

El programa, denominado “Por un Tlaxcala Limpio”, se realizó exitosamente este último sábado de Febrero en Calpulalpan con la participación de Dependencias Estatales y el apoyo de Organismos Federales.