Tiene Congreso 66 días para homologar Ley de Transparencia
28 de febrero - 2016

juana_cruz28

Diputado de comisión de información abandonará responsabilidad en pos de ser presidente municipal

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La armonización de la Ley de Transparencia y Acceso de Información del estado con la Ley General en la materia, deberá ser aprobada en un plazo de 66 días de lo contrario incurrirán en desacato a un mandato Constitucional.

En entrevista la presidenta de la mesa directiva del poder Legislativo, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, informó que la iniciativa de reforma será presentada en tiempo y no caerán en ilegalidades.

Es más, adelantó que pese a la salida del legislador responsable de presentar el dictamen Julio César Álvarez Hernández, que abandonará el Congreso por buscar ser presidente municipal de Calpulalpan, no se frenará el análisis de ésta.

Por ello el próximo lunes el tema será retomado en la sesión de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para considerarlo como tema prioritario para el legislativo.

Cruz Bustos indicó que la probable salida del legislador panista no impactará puesto que el suplente deberá retomar los trabajos.

El plazo para que el pleno del Congreso armonice la legislación vence el 4 de mayo del presente año, de acuerdo con el quinto artículo transitorio de la Ley General en el rubro.