Supuesto desaparecido resultó ser secuestrador del menor asesinado en La Joya
28 de febrero - 2016

alexis

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Presunto secuestrador se habría aprovechado de las redes sociales para hacerse el desaparecido cuando en realidad Daniel Alexis Molina está implicado en el plagio y asesinato de un menor de edad el cual fue encontrado en La Joya el pasado viernes.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Molina Díaz de 20 años de edad junto con Daleth Germán Zainos Juárez secuestraron el pasado 25 de enero a un menor quien, además resultó ser su primo.

El joven, de quien sus familiares pedían ayuda para localizarlo, fue asegurado por elementos de la policía de investigación quienes rastrearon las llamadas de amenaza que le hacían a la madre de la víctima a fin de pedirles una recompensa para dejar libre a su hijo.

Daniel Alexis Molina Díaz

Ante la situación, elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron dar con los responsables quienes intentaban efectuar otra llamada desde un teléfono público ubicado en la zona habitacional Xicoténcatl, donde los dos sujetos realizaron la llamada mientras eran monitoreados, lo cual permitió su aseguramiento.

Posteriormente declararon ante el agente especializado haber secuestrado al menor donde su cuerpo fue abandonado en colonia La Joya de Tlaxcala.

Daniel Alexis Molina fue reportado el viernes por su familiares como desaparecido a través de redes sociales y con las autoridades donde afirma que esa mañana de viernes salió con dirección a su trabajo que está a escasos metros de su domicilio ubicado en unidad habitacional Infonavit Ocotlán pero nunca llegó, ahora se sabe que fue por su participación en el plagio del menor.

El aparecido se encuentra detenido por los delitos de secuestro y homicidio por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala donde podría purgar una condena de entre 50 a 100 años de prisión.