Inaugura gobierno del estado “Primera feria de microempresarios 2016”
26 de febrero - 2016

microempresarios26

Del 26 al 28 de febrero 34 productores y artesanos ofertarán sus productos en la Plaza Juárez en la ciudad de Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de impulsar el crecimiento de los emprendedores de la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), organizó la “Primera Feria de Microempresarios del Estado de Tlaxcala 2016”, que se lleva a cabo desde este 26 y hasta el 28 de febrero en la Plaza Juárez en la ciudad capital.

En esta feria participan 34 expositores de diversos municipios de la entidad, quienes ofertan una variedad de productos de gran calidad y a costos accesibles.

Durante el evento inaugural, efectuado este viernes, el director de Desarrollo Comercial y Servicios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), en representación de la titular de esta dependencia, Carlos Durán Gutiérrez, señaló que la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que las diversas dependencias trabajen en conjunto para apoyar a los emprendedores en la consolidación de sus negocios, objetivo de esta feria.

Asimismo, el funcionario recalcó que la administración estatal se encarga de brindar espacios para la promoción de los productos hechos en Tlaxcala, así como de mejorar la calidad de producción, mediante asesoría y capacitación, acciones que fortalecen la economía local.

Por su parte, Lucía Carrasco Xochipa, directora de Desarrollo Comunitario y Pueblos Indígenas del Sepuede aseguró que esta feria busca fortalecer la presencia de las micro y pequeñas empresas al sector productivo de la entidad.

A nombre de los artesanos participantes, María Gloria Sanmiguel Rodríguez, del municipio de Tlaxcala, agradeció al Mandatario el respaldo brindado a través de este tipo de ferias que les permiten dar a conocer sus productos y obtener mayores ingresos económicos que contribuyen a elevar su calidad de vida.

Tras el corte del listón, las autoridades presentes realizaron un recorrido por los stands, que estarán abiertos a todo el público hasta el próximo 28 de febrero en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

En el acto inaugural estuvieron presentes José Alberto Guevara, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala y José Pérez Capilla, del departamento de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

El gobierno del estado, a través del sistema estatal de promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), realiza la “primera feria de microempresarios del estado de tlaxcala 2016”, donde participan 34 expositores de la entidad.