De Haro celebrará faenas camperas previo a corrida de Sábado de Gloria
26 de febrero - 2016

corrida_toros

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y el ganadero de reses bravas Antonio de Haro, anunciaron un par de eventos alternos a la corrida de toros del Sábado de Gloria, que tienen que ver con faenas que regularmente se aprecian en el campo bravo, pero que difícilmente observa el grueso de la afición.

En rueda de prensa, el propietario de la ganadería De Haro, informó que el miércoles 23 de marzo se llevará a cabo un herradero de machos, en el que participarán en las labores de barbeo y derribo alumnos de escuelas taurinas de Tlaxcala.

Esa misma tarde habrá una tienta pública de tres erales (reses de dos años) y se prevé que sean los matadores que partirán plaza el 26 de marzo quienes participen en las labores de tienda: Uriel Moreno El Zapata, José Luis Angelino y Sergio Flores.

El ganadero Antonio de Haro González, señaló que las labores camperas permiten a la afición acceder a los prolegómenos de la fiesta brava que no son del conocimiento público, pues con ello, dijo, incrementa el interés y la afición a los toros.

Por su parte, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, informó que a partir del próximo martes uno de marzo se podrán a la venta los boletos para la tradicional corrida del Sábado de Gloria, que se desarrollará en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Detalló que el precio más alto será de 600 pesos en la barrera de primera fila en sombra, contra 200 pesos del departamento general en el apartado de sol.

La derrama económica que se obtenga por la venta de entradas a la corrida de toros, será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

De hecho, la misma AMANC programó dos eventos previos a la corrida de toros, el lunes 14 de marzo al mediodía, los matadores que participarán en el cartel visitarán a los niños que son atendidos por la asociación; en tanto que el 16 de marzo, tendrán una convivencia con el matador Uriel Moreno El Zapata.