Sesa ha aplicado más de 240 mil vacunas contra AH1N1 y AH3N2
25 de febrero - 2016

vacunas_sesa18

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Secretaría de Salud en Tlaxcala ha aplicado 240 mil 984 dosis de vacunas contra la influenza AH1N1, debido a los casos que se han registrado desde el año pasado en la entidad.

No obstante que en Tlaxcala no existe emergencia por la alta proliferación del virus de la influenza, sí se han implementado los cercos sanitarios correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad, sobre todo en población vulnerable.

En total, la Sesa en Tlaxcala tiene reporte de 106 casos de influenza, de los cuales, 48 corresponden a la cepa del AH1N1, en tanto que los 58 restantes corresponden a los denominados AH3N2.

Cabe señalar que la dependencia estatal a través del área de epidemiologia, aclaró que siete de cada diez infecciones respiratorias no son influenza, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar la automedicación.

Únicamente personal médico especializado es quien debe comprobar que se trata de un padecimiento relacionado con la influenza.

Cabe señalar que las primeras 48 horas de tratamiento para el paciente portador del virus de AH1N1, marcan la diferencia entre la complicación o estabilización de los casos.