Ríos Reyes dicta la conferencia el Ferrocarril México Veracruz
25 de febrero - 2016

conferencia_apizaco25

En el marco de las festividades de la fundación de Apizaco.

Apizaco| Redacción.- En un ambiente ameno, el maestro Mario Eloy Ríos Reyes, dictó la conferencia» El Ferrocarril México Veracruz», ante ciudadanos apizaquenses que se dieron cita en la Libertad “Centro Cultura”, la tarde de este miércoles.

En el marco de las actividades que realizan el gobierno del estado y el ayuntamiento rielero con motivo del 150 Aniversario de la fundación de Apizaco, Ríos Reyes, aseguró que el ferrocarril sin lugar a dudas fue el parte aguas para la fundación, el crecimiento y desarrollo de lo que ahora es Apizaco.

A lo largo de 60 minutos el historiador narró todo el proceso del ferrocarril, desde su creación hasta el cierre de los talleres que fueron instalados en esta ciudad y que dieron trabajo a miles de personas durante varias décadas.

“El ferrocarril en Apizaco surgió de la idea de encontrar un punto medio entre la ahora Ciudad de México y Veracruz, de ahí la razón de montar un campamento en Apizaco, donde a raíz de esta medida surge el primer asentamiento ferrocarrilero”.

Cabe señalar que la charla se fue enriqueciendo con la participación de algunos de los asistentes que con gusto proporcionaban información que ayudaba a despejar algunas dudas o bien a tener otro punto de vista.

La conferencia concluyó con la entrega de un reconocimiento a Ríos Reyes, por parte del Ayuntamiento de Apizaco, que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, porque los 150 años de la fundación de Apizaco “nos unen”.