Alarmante
25 de febrero - 2016

 

edgardo_2014_columna2

Datos a los que tuvimos acceso revelan una cruel y preocupante realidad, 58 por ciento de los ciudadanos ignoran la fecha exacta de las elecciones y 71 por ciento no muestran interés por votar. Nos dicen que desde la semana pasada Gabriela del Razo Becerra habría dejado la dirigencia estatal del PRI. Ahora entendemos la preocupación de Ángel Xochitiotzi

Por Edgardo Cabrera

Datos a los que tuvimos acceso de una reconocida empresa nacional revelan una cruel y preocupante realidad, 58 por ciento de los ciudadanos ignoran la fecha exacta en que se realizarán los comicios para renovar la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones.

Según ese estudio, del 42 por ciento restante, sólo 20 por ciento saben la fecha exacta (el 5 de junio), y el otro 22 por ciento simplemente conoce que es en junio.

No sólo eso, en esa misma encuesta aplicada a mediados de enero 71 por ciento de los entrevistados no muestra mayor interés por votar, solamente 28 por ciento expresó su gran deseo por participar en el ejercicio democrático.

A poco más de 3 meses de que se realicen las elecciones el dato no es nada halagador, evidencia el nefasto y nulo trabajo del ITE para “llevar a cabo la promoción del sufragio y el voto”, uno de los fines que tienen los consejeros según lo establecido en la LIPET en su artículo 24.

Recordemos que la presidenta Piedras y compañía, desde que asumieron funciones, se han mostrado más interesados en la exigencia de dinero, en el pago de su jugoso sueldo y hasta en ponerle piedras en el camino a su contralora interna, en lugar de ponerse a trabajar en difundir a la población no solamente la fecha de la elección, sino la nueva distritación y las recientes reformas electorales.

Salida

Nos dicen que desde la semana pasada Gabriela del Razo Becerra habría dejado la dirigencia estatal del PRI en pos de la diputación en el distrito VIII.

Su lugar fue ocupado por José Luis Ramírez Conde quien ya venía realizando las tareas de la presidencia desde la salida de Marco Mena.

Será en breve que el tricolor oficialice el enésimo relevo en su presidencia estatal que, para ser sinceros, es de mero membrete considerando que las verdaderas decisiones no se toman en Lira y Ortega 6.

Dolor de cabeza

Ahora entendemos la preocupación del diputado Ángel Xochitiotzi quien cada vez está más lejos de ser el candidato del PRI a la alcaldía de Contla.

El martes enfocó sus baterías en contra de Gabriela del Razo a quien acusó, vía supuestos ciudadanos anónimos, de dejarlo fuera en el cabildeo por la nominación, ¡pues cómo no!, si la figura del legislador en nada ayudaría en la candidatura a la diputación de la ex dirigente.

Recordemos que como diputado, el de Contla chaqueteó con la oposición en berrinche porque no pudo hacerse de la presidencia del Comité de Administración, aún recordamos esa patética escena en la que se subió a la Tribuna a contar los votos ya que no creía el resultado adverso.

Su falta de disciplina y lealtad está probada, eso es uno de los factores que han frenado, hasta el momento, su designación como candidato.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx