24 de febrero - 2016
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso estatal, Eréndira Jiménez Montiel, informó que el recurso legal promovido contra el Congreso estatal por la aprobación de un presupuesto bajo al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), sigue vigente y esperan la resolución al respecto.
Entrevistada, la legisladora confió que el Juicio de Revisión Constitucional Electoral promovido por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), saldrá a favor y podrá ser modificado.
Explicó que el medio de impugnación se debió al bajo presupuesto que se le asignó al TET y al ITE en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2016.
Jiménez Montiel, señaló que la resolución está en próximos días por resolverse, mientras tanto se mantienen a la espera del análisis por los magistrados del TEPJF.

