Por falla mecánica vuelca pipa de Regio Gas; hay dos lesionados
23 de febrero - 2016

DSC_2740

Apetatitlán| Javier Márquez López.- Esta mañana se registró una aparatosa volcadura de una pipa de Gas L.P. de la empresa Regio Gas Central sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura del Molinito donde dos personas resultaron lesionadas las cuales fueron atendidas de forma oportuna por paramédicos de Cruz Roja delegación Chiautempan.

Los hechos se registraron al filo de las 11:25 horas donde el conductor de la pipa número 26 señala que la unidad se le apagó repentinamente y no respondió la dirección de la unidad provocando que esta se saliera de la carretera Tlaxcala- Apizaco quedando sobre la carretera que conduce de Apizaco a Chiautempan, como referencia a un costado del puente del Molinito.

De inmediato arribaron elementos de la dirección de Protección Civil municipal de Apetatitlán, Protección Civil del estado, el heroico cuerpo de bomberos del estado, policía estatal, personal de la empresa Regio Gas Central paramédicos de Cruz Roja delegación Chiautempan y policía federal quienes atendieron el siniestro donde afortunadamente no se presentó ninguna fuga de gas.

DSC_2742

Las dos personas lesionadas responden al nombre de Antonio Alexky García Figueroa y su acompañante Juan Fredy Montiel Báez de 20 años de edad quienes resultaron levemente lesionados los cuales fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja delegación Chiautempan los cuales no ameritaron su traslado algún nosocomio ya que fueron valorados en el lugar.

La camioneta afectada es una pipa color blanca rotulada con la imagen de la empresa Regio Gas Central y placas de circulación XB-44-122 del trasporte de carga del estado la cual trasportaba el 80 por ciento de su capacidad de gas.

DSC_2754

Posteriormente personal de Protección Civil y bomberos estuvieron pendientes en caso de que se llagará a presentar una fuga de gas la cual pudiera poner en peligro al personal que se encontraba laborando para retirar la pesada unidad.

Finalmente, después de algunas maniobras por parte de personal de grúas se logró retirar la unidad; mientras tanto, representantes del jurídico y la aseguradora se ponían de acuerdo para deslindar responsabilidades y pagar las afectaciones a la carpeta asfáltica y muros metálicos afectados.