Inaugura MGF segunda etapa del programa “escuela de familias” para Cecyte y Emsad
23 de febrero - 2016

dif_cecyte23

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró la segunda etapa del programa “Escuela de Familias”, dirigido a 56 plantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), con el objetivo de reforzar los valores entre la juventud.

Ante alumnos del Cecyte número 10, de Yauhquemehcan, González Foullon pidió a los jóvenes vivir a plenitud cada uno de los momentos que les toca experimentar, pero siempre con responsabilidad y respeto hacia su persona.

Asimismo, agradeció la confianza a los padres de familia, así como su colaboración, ya que mediante la corresponsabilidad se fortalece la educación en casa, y se forma mejor a los jóvenes.

En el salón social de la Comunidad de San Benito Xaltocan, de Yauhquemehcan, la Presidente Honorífica del DIF afirmó que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, está comprometido con los jóvenes y con toda la sociedad, y que desde el inicio de la presente administración buscó un desarrollo incluyente.

“El Gobernador trabaja en favor de las familias tlaxcaltecas, porque es ahí donde se aprenden los principios básicos de las convivencias entre personas”, acentuó.

Por su parte, Felipe Meneses, director del plantel 10, agradeció al DIF por esta segunda etapa, la cual llegará a más de 18 mil alumnos, ya que con esta se logra endurecer la educación de los estudiantes para que no caigan en situaciones difíciles, como drogas, bullying, embarazos prematuros, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Óscar César Mateos Castro, director del Cecyte; Gustavo Carpintero Vega, conferencista, Mauro Vázquez Cruz, regidor de educación de Yauhquemehcan, padres de familia y alumnos.

La presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon, inauguró la segunda etapa del programa “escuela de familias” en los 56 plantes del colegio de estudios científicos y tecnológicos (Cecyte) y centros de educación media superior a distancia (Emsad).