Ciclistas se preparan para eventos nacionales
23 de febrero - 2016

ciclistas23

Tlaxcala| Redacción.- Ciclistas tlaxcaltecas continúan preparación general La selección estatal de ciclismo mantiene la preparación para participar en eventos nacionales, como el Campeonato Nacional Juvenil a realizarse en Colima el mes próximo.

Al respecto, el entrenador de ciclismo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Luis Valdes Recio, comentó que los pedalistas que tiene bajo su dirección mantienen la preparación a través de los entrenamientos, por lo que se prevé que las categorías B y C estén en forma para encarar el siguiente compromiso.

Asimismo señaló que el campeonato nacional será la competencia que servirá para darles fogueo a nivel nacional, pues los participantes de los estados del país tienen un nivel alto, y será la antesala para olimpiada nacional en las categorías menores.

Cabe destacar que los deportistas han quedado cerca de los primeros lugares durante sus intervenciones, es por ello que la carga de trabajo que han manejado en este último trimestre se mantendrá. “Estamos trabajando seis días a la semana, en el caso de que se presente alguna competencia, descansamos un día únicamente; también el lugar varía, ya que a veces las rutas son con características montañosas para hacer resistencia y fuerza.”

Actualmente, el estratega cubano tiene bajo su batuta a 20 deportistas, a quienes prepara los eventos nacionales.

Por otro lado comentó que están en la búsqueda de adolescentes que deseen integrarse a esta disciplina y con el objetivo de eliminar el déficit de jóvenes en la categoría A.