Contrastan datos del Semáforo Delictivo con los del SNSP
22 de febrero - 2016

semaforo_delictivo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La página de internet del Semáforo Delictivo, actualizó la información correspondiente al inicio del año, datos que reportan que en Tlaxcala se cometieron 266 delitos, siendo el de robo a vehículo el de más incidencia tan solo en el mes de enero.

En la lista de delitos se integran ocho fenómenos: homicidio, secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, lesiones, y violación.

De la incidencia total de delitos durante enero de 2016 el robo de vehículos fue el que registró más casos con un total de 96 denuncias ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

En la lista se desprende que el robo a casa fue el segundo con mayor incidencia al observar 76 episodios, contra 56 de robo a negocios.

También resaltan casos como lesiones con 21 denuncias, y en menor cantidad, denuncias por violación y homicidio con cinco y seis casos respectivamente.

Los municipios que registraron por lo menos tres focos rojos dentro del Semáforo Delictivo, destaca el caso de Apizaco con mayor incidencia en los delitos de robo de vehículo y de negocio, así como el de violación.

A la lista se suma San Pablo del Monte con mayor incidencia en los mismos casos que Apizaco.

En tanto que los municipios con dos delitos marcados como foco rojo, destaca Tlaxcala, Tlaxco, Yauhquemehcan y Zacatelco.

La lista de municipios enlistados para el caso de Tlaxcala, prácticamente no ha cambiado con respecto a la incidencia reportada en todo el ejercicio 2015.

En contraste, información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Tlaxcala, reportó un total de 588 delitos tan solo en enero de 2016.

Prácticamente representa el 50 por ciento más que los reportados en el Semáforo Delictivo, quien paradójicamente también toma información del mismo SESNSP.

Llama la atención que en el caso de secuestro, la misma instancia reportó un solo caso en enero pasado, en tanto que la contraparte reportó una incidencia cero en el mismo mes.