Torres y Pumas disputarán el boleto a la fase regional de Olimpiada
21 de febrero - 2016

futbol21

Tlaxcala| Redacción.- Emocionante final se vivirá este lunes al enfrentarse lo equipos Torres contra Pumas de Tlaxcala, al lograr las dos escuadras colarse a la final, como parte del proceso selectivo clasificatorio de la Olimpiada en su fase estatal.

El equipo que gané tendrá el privilegio de ser la base del representativo en la etapa regional, además de integrar los refuerzos con atletas que hayan destacado durante su intervención en el torneo; en este sentido, también la selección femenil sub 17 del equipo Coyotas estará presente en la siguiente fase.

La escuadra de Pumas venció dos goles a cero al representativo de Tuzos para continuar dentro del torneo; en tanto que el equipo Torres se impuso por un marcador de dos a uno a Lobos, por lo que la final estará en disputa entre Pumas y Torres en las canchas de La Loma el lunes 22 a partir de las 15:30 horas, competencia organizada por la Asociación Estatal de Futbol en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Al respecto, Miguel Águila Centeno, presidente de la Asociación, comentó que fue un torneo con diversos equipos entre los cuales se encontraron escuelas que vienen trabajando con una organización «nos da una garantía de que Tlaxcala hará importante papel en el regional», afirmó.

Por otro lado, respecto a la integración del representativo de Tlaxcala para la justa regional, Águila Centeno, destacó que desde un principio en la junta previa de este torneo se manifestó que el equipo que resulte ganador será la base, pero obviamente se sumarán jugadores de otros equipos, pues el mejor talento que se haya podido observar y que pueda servir para el equipo y enriquecer su calidad futbolística.

Asimismo, se determinó por los propios estrategas que el equipo que provocará una alineación indebida fuera sancionado por dos años para no participar en torneos oficiales, entonces, esta medida nos tiene que quedar como una resultante menos evitar este tipo de situación.

Por lo que el único equipo que tiene su pase al regional de la Olimpiada será Coyotas en la categoría sub 17 femenil a celebrarse en el mes de abril.