Acatan resolución de TEPJF: 3 pc sólo aplica a Beneberto Sánchez como independiente
21 de febrero - 2016

ite_sesion21a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a través de la presidenta Elizabeth Piedras Martínez, informó que han acatado la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el que tendrán que aplicar el 3 por ciento para la presentación de cédulas de apoyo para el candidato independiente a diputado local, Beneberto Sánchez Vázquez.

En entrevista al término de la sesión especial, Piedras Martínez dijo que ya fue aplicado el criterio del 3 por ciento del total de apoyo para ser candidato independiente por el distrito VII, pero este sólo aplicará a él en este proceso electoral.

Detalló que ya cumplió con los requisitos y sólo falta que se emita el acuerdo correspondiente para legalizarlo.

Y es que será a la media noche de hoy cuando concluya el plazo para que los aspirantes a diputados independientes entreguen las cédulas de apoyo de los ciudadanos.

Melissa Irazema Vázquez Molina para el distrito IV, de Apizaco, es la segunda que se ubica en la lista de los que han entregado las cédulas, es resto tiene el plazo a las 24 horas.

Respecto de los 27 aspirantes independientes a presidentes municipales, 24 han entregado sus cédulas de apoyo y sólo restan tres de ellos.

Será hasta él próximo lunes a cuando se entregue la cifra oficial de los aspirantes que cumplieron requisitos para abanderar candidatura por la vía ciudadana.