Surge grupo “plural” en Contla ante deficiencia de autoridades, apoyarían a Xochitiotzin
18 de febrero - 2016

 

contla_plural

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo político denominado «grupo plural de Contla», hizo el anuncio de participar en el proceso electoral local para «crear conciencia» entre los políticos y cumplan sus promesas de campaña.

En conferencia de prensa el presidente y secretario, René Nava Cuatecontzi y Fabián Moreno Castillo, respectivamente, explicaron que buscan acercamientos con los candidatos a un cargo de elección popular para que escuchen sus propuestas y planteamientos de solución a algunas problemáticas.

Cabe mencionar que la invitación a los medios para la presentación de dicho grupo se realizó por parte del equipo de prensa del diputado local priísta, Ángel Xochitiotzin Hernández, quien aspira a la candidatura a la alcaldía de Contla, aún así dijeron “no tener candidato”.

Dijeron que en Contla existe un alto índice de delincuencia sobre todo de robos.

Explicaron que cuestiones como el desempleo, falta de oportunidades para educación, salud han generado que se disparen los índices de delincuencia.

A escala nacional, denunciaron que México es uno de los países con alto índice de impunidad, y sólo se castiga a 1 de cada mil delincuentes.

En su exposición de motivos, aseguran que de los 7 mil delitos por tortura, apenas 7 llegan ante un juez y no se sabe si son sentenciados.

En educación, dijo que la más reciente evaluación de Enlace arrojó resultados que por cada diez evaluados uno reprueba en materia de matemáticas.