Realizan en Calpulalpan Convivencia Deportiva Escolar de Nivel Básico
18 de febrero - 2016

calpulalpan_deportes18

Calpulalpan| Redacción.- Durante los días 16 y 17 de Febrero, cerca de un millar de niñas y niños deportistas de las seis Escuelas Primarias que comprenden el Sector Educativo 06 de la Zona Escolar 38 en Tlaxcala, participaron en la Jornada de Convivencia Deportiva, que abarca las disciplinas de atletismo, futbol y basquetbol.

La sede de esta convivencia deportiva fue la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal, donde se vinculan los procesos corporales, afectivos, sociales y culturales de los Alumnos de las 6 Escuelas que integran la Zona Escolar 38, pertenecientes al Municipio de Calpulalpan.

Durante estas actividades deportivas estuvo presente, el Alcalde Vicente Hernández Roldán, acompañado del Supervisor de la Zona Escolar 38, Gerardo Anaya Cervantes, Directivos de las Escuelas participantes, Alumnos y padres de familia.

En su visita a esta justa deportiva, el Alcalde dijo que son loables estas actividades donde los docentes promueven el desarrollo de habilidades y destrezas físicas en los Alumnos, así como, el pensamiento creativo vinculando los saberes y experiencias adquiridas en las aulas.

Añadió que la práctica de actividades físicas, aunada con la enseñanza de la educación física en la Escuela, genera actitudes de compañerismo entre los adolescentes de las distintas Escuelas.

Por su parte, el Supervisor de la Zona Escolar 38, Gerardo Anaya Cervantes, Afirmo que la finalidad de estas convivencias deportivas entre Alumnos de Primarias es precisamente el convivir y conocer personas de diferentes Instituciones educativas, para que por medio de la actividad física, crear lazos de amistad y compañerismo, inculcando de esta manera valores en los infantes en edad de aprendizaje en nivel básico. “La actividad física mejora la convivencia en las aulas, al incrementar la responsabilidad personal y social” Dijo.

Menciono que esta justa deportiva se dividio en dos días, ejecutando la participación en la rama de atletismo, contemplando las disciplinas de: Lanzamiento de disco, de bala y bola de base ball, así como salto de longitud y carreras de 75, 150 y 300 metros, así como una carrera de relevos donde involucran a profesores, alumnos y padres de familia.

Indico que en esta convivencia no hay ganadores ni perdedores, “El fin es convivir, no competir”; para culminar, el día 17, se realizaron actividades en las ramas de futbol y basquetbol, ahí el supervisor de la zona Escolar 38 agradeció el aporte en especie, así como el ocupar los espacios deportivos Municipales que el Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán otorgo para dar mayor realce a este evento deportivo, además de la donación de medallas y la adecuada limpieza del espacio deportivo, así como permanente vigilancia por parte de Seguridad Publica y atención de Protección Civil, en caso de algún incidente entre los infantes participantes.

Las Instituciones Educativas participantes en estas jornadas de convivencia son: “Benito Juárez” de San Mateo Actipan; “Emiliano Zapata” de San Marcos Guaquilpan; “Educación y Progreso” de la Colonia San Pedro, “Benito Juárez” de Alfonso Espejel, así como las Primarias, Eva Sámano de López Mateos y su turno vespertino “López Mateos”.