Invitan en Chiautempan a concierto de Canto Gregoriano
18 de febrero - 2016

cantos_gregorianos18

Chiautempan| Redacción.- El Ayuntamiento de Chiautempan, a través de la dirección de Cultura, invitan al público en general a acudir al evento organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura hoy jueves 18 de febrero, a las 19:30 Hrs. en el Convento Franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles en la ciudad lanera.

Como parte de los trabajos que se coordinan entre el ITC y la dirección de cultura del Ayuntamiento de Chiautempan, se hace la atenta invitación a la población en general a acudir este jueves 18 de febrero, a las 19:30 Hrs. a la presentación del Coro Mexicano de Canto Gregoriano “Melos Gloriae” (Melodía de Gloria), dirigido por Juan Manuel Lara Cárdenas, en el Convento Franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles del Padre Jesús, ubicado a un costado del Instituto Morelos en la zona centro de la ciudad chiautempense.

Así lo comentó Adriana Rodríguez Muñoz, directora de cultura en el municipio, quien además abundó que es una excelente oportunidad para los y las chiautempenses, ya que el cartel tiene programadas dos presentaciones, una en la ciudad lanera y otra en la capital del estado, además se trata de un evento gratuito y abierto a todo público en general.

Melos Gloriae es un coro fundado en 1998 por Juan Manuel Lara Cárdenas, licenciado en Canto Gregoriano, transcriptor de música antigua e investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical (CENIDIM) del I.N.B.A. compuesto por 14 cantores entre sopranos, contraltos, tenores, bajos y un organista, oriundos de la Ciudad de México, dedicados al cultivo y difusión del milenario repertorio de canto eclesiástico cristiano medieval.