Entrega MGZ obras que impactan la vida de los ciudadanos de Tequexquitla
17 de febrero - 2016

mgz-desayunador17

Hoy Tlaxcala es más próspero, afirmó el Gobernador durante una intensa gira de trabajo por este municipio

Tlaxcala| Redacción.- Durante una extensa gira de trabajo por el Carmen Tequexquitla, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó este miércoles diversas obras en materia de vivienda, educación y apoyos para el campo, que impactan positivamente la calidad y el nivel de vida de la población de este municipio.

Durante su visita número 12 a esta demarcación, el Mandatario -quien estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon- aseveró que, a lo largo de estos cinco años de su administración, en Tlaxcala se ejecutaron, sin distingo alguno, acciones que cambiaron la vida de miles de familias que se encontraban en situación vulnerable, por lo que hoy la entidad es más próspera y logró superar el rezago en el que se encontraba en diversos ámbitos.

“Sin duda, las acciones que hemos emprendido en estos cinco años están impactando la vida de los tlaxcaltecas. De enero a septiembre de 2015 ya tenemos crecimiento económico del 6.3 por ciento, además somos líderes del crecimiento en el sector industrial y estamos entre las siete entidades con más altos niveles de empleo formal”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

A lo largo de esta gira, el Gobernador visitó los hogares de diversos beneficiarios del programa “Firmeza por una Vivienda Digna”, quienes ahora gozan de un espacio saluble y más confortable.

Cabe mencionar que en esta localidad, el Gobierno del Estado destinó nueve millones de pesos para la ejecución de 645 acciones en materia de construcción de techos, 413 de pisos y 48 para la autoproducción y ampliación de vivienda, trabajo al que se sumarán 60 beneficiarios más.

mgz-sefoa17

“Le acabo de anunciar al presidente municipal, y se lo digo también a la gente de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, que busquen a 60 familias que verdaderamente estén en una situación difícil, o con una vivienda precaria, para que ampliemos este programa”, adelantó.

En esta visita a las viviendas, los beneficiarios agradecieron al Mandatario su sensibilidad y respaldo para que tuvieran acceso a uno de los derechos más fundamentales como lo es un hogar en condiciones dignas.

“Gracias por todo el apoyo que nos ha dado, pues con ello nuestras familias ahora ya no pasan fríos, ahora tienen una vivienda digna y techo que nos cobija, gracias por su real interés Señor Gobernador”, expresó Guadalupe Sánchez Salazar.

Otro de los rubros prioritarios para la administración estatal es el sector agropecuario, por lo que alrededor de la geografía estatal y por ende en Tequexquitla, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) se han canalizado apoyos para la adquisición de insumos, herramientas, capacitación, entre otro tipo de acciones.

De tal forma que como parte de esta visita a El Carmen, González Zarur encabezó la entrega de indemnizaciones por contingencias climatológicas en beneficio de mil 590 campesinos de 15 municipios de la entidad, con un monto total cercano a los siete millones de pesos.

En este punto, el Gobernador enfatizó que estos beneficios son resultado de la plena coordinación con la administración federal y del respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además detalló que en cinco años se han destinado más de 250 millones de pesos para apoyar a más de 45 mil productores de bajos ingresos que no contaban con algún tipo de seguro de esta índole.

“Es así como seguimos cumpliendo nuestro objetivo de acercarles a los productores las herramientas para que nuestro campo sea cada día más productivo, más próspero y esto también es resultado de la coordinación y suma de esfuerzos”, sostuvo el Mandatario.

Más tarde, González Zarur visitó bodegas post cosecha y corrales que el Gobierno del Estado entregó a productores que requerían de este apoyo, de tal forma que para El Carmen Tequexquitla, en cinco años, se destinaron siete millones de pesos para atender a los productores con asistencia técnica, infraestructura hidroagrícola, atención al sector acuícola y pesquero, así como subsidios para fertilizantes y semillas.

En el marco de estas visitas, el Mandatario recibió numerosas muestras de agradecimiento de los productores, quienes coincidieron en que el apoyo al campo es sin precedentes pues hoy gozan de mejores condiciones de vida, lo que demuestra el compromiso de González Zarur con este rubro.

En materia de educación, el Jefe del Ejecutivo supervisó los trabajos ejecutados en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Tequexquitla, donde -en cinco años- se han aplicado recursos por el orden de los cuatro millones de pesos, para la rehabilitación de aulas, luminaria, instalación de red de internet en beneficio de alrededor de los 300 alumnos de este plantel 01.

González Zarur visitó la telesecundaria “Justo Sierra Méndez”, donde en compañía de la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González, inauguró un aula didáctica y un desayunador, este último edificado con recursos del DIF estatal.

En este punto, el Gobernador y la Presidente desayunaron con los estudiantes, quienes manifestaron su agradecimiento por este espacio que fortalecerá su desarrollo.

Durante esta gira, el Mandatario también estuvo acompañado por el alcalde de esta demarcación, Roberto Carranza López, quien reconoció el trabajo de González Zarur a favor de la población de este municipio, sin distingo alguno.

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Obras, Desarrollo, Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre; de Educación Pública, Tomás Munive Osorno y de Fomento Agropecuario, Ricardo Lepe García.