De Haro cumplirá 50 años con cartel tlaxcalteca en Sábado de Gloria
17 de febrero - 2016

cartel_toros

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) presentó el cartel para la tradicional “Corrida de Sábado de Gloria”, a desarrollarse en la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero, con la presencia de los matadores Uriel Moreno El Zapata, José Luis Angelino y Sergio Flores.

Un cartel eminentemente tlaxcalteca que también tendrá ganado de una dehesa local, pues la presencia De Haro, servirá, a la vez, para conmemorar los 50 años de la fundación de esa casa ganadera.

En la presentación, el ganadero Pablo De Haro hizo énfasis en la celebración de las bodas de oro de una ganadería con prestigio a nivel nacional, que ha preservado la bravura en su sangre y promovido el espectáculo integro en las plazas de toros.

Recordó incluso que Tlaxcala ha sido boicoteada en materia taurina al no permitir que toros de las casas ganaderas locales se lidien en las grandes plazas, debido, en gran parte, a la “imposición” que en su momento fraguó el matador regiomontano Manolo Martínez en contra de la bravura tlaxcalteca.

Por su parte, el actual conductor de los destinos de esa ganadería, Antonio De Haro González, remarcó que actualmente su encaste busca agradar a los toreros actuales, “estamos todos los días buscando al toro que queremos, a veces lo encontramos pero a veces nos damos de topes”.

Dijo que el toro que busca la ganadería De Haro, se adecua al toreo actual, pero preservando la bravura y el animal que transmita a los públicos.

En la presentación del cartel estuvieron los matadores José Luis Angelino y Sergio Flores, quienes admitieron la cercanía que existe con la casa De Haro en Tlaxcala desde sus inicios como becerristas.

La tradicional corrida de toros del Sábado de Gloria, se llevará a cabo el próximo 26 de marzo a las 20 horas en la Ranchero Aguilar.

El director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, detalló que la derrama económica que se recaude por la venta de entradas a la corrida, será destinada a la delegación en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).