Afirma ITE que existe 40 pc de avance en organización de comicios
17 de febrero - 2016

elizabeth_piedras

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Elizabeth Piedras Martínez, reportó que la organización del proceso electoral local 2015-2016 tiene un avance de 40 por ciento con relación al total de las actividades electorales.

Detalló que entre el avance logrado es la elaboración del slogan del proceso electoral: “Infórmate, toma tu decisión, elige”, aprobado por acuerdo del Consejo General.

Respecto del registro de candidatos, los requerimientos y detalles del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la recepción de documentos de los ciudadanos tlaxcaltecas que aspiran a ser integrantes de los Consejos Distritales y Municipales, entre otras actividades más, suman el 40 por ciento de las actividades que se tiene hasta el momento.

Para la colocación de las sedes y elección de los presidentes, secretarios y consejeros electorales de los 15 Consejos Distritales y 60 Municipales, la Dirección de Organización del ITE está en la logística para buscar los lugares donde se instalarán dichos consejos.

Además, buscan acercamientos con las presidencias de comunidad con la finalidad de entablar convenios de los límites geoelectorales.

«Porque en Tlaxcala se tienen presidencias de comunidad, y entonces, derivado de la Distritación que realizó el INE, nosotros tenemos que realizar convenios para determinar en qué secciones van a votar los ciudadanos», reiteró Piedras Martínez.

También preparan la etapa de la elaboración de materiales didácticos para seguir con la segunda fase de capacitación.

Otra de las actividades en preparación es el proyecto de acuerdo para sesionar, como límite, el 20 de febrero próximo para definir los espacios de uso común para la propaganda electoral.

“Ya recibimos algunas respuestas de los Ayuntamientos, pero estamos preparando el documento electoral respectivo».

También informó que se está preparando el diseño de las boletas electorales, así como del material y la documentación electoral, los cuales, se están diseñando, se tienen algunas propuestas que todavía están en revisión por parte de los integrantes del Consejo General del ITE.

En tanto que el 60 por ciento restante se cumplirá, conforme las fechas que se marcan en el calendario electoral estatal, antes del 5 de junio siguiente, fecha en la que se celebrarán las votaciones en el territorio estatal.