Surge Partido Republicano Colosista, pero sin registro; lo encabeza Morales Acoltzi
16 de febrero - 2016

partido_colosista

Tlaxcala| José Luis Ahactzin.- Desde este martes quien se dice líder nacional del Partido Republicano Colosista (PRC), sin registro aún, Gonzalo Navor Lanche, anunció la conformación de esta organización como instituto político.

Este frente surge a escala nacional bajo los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta, aspirante a la presidencia de la República por el PRI, asesinado en Lomas Taurinas.

De acuerdo con el presidente del Nacional del Comité Organizador, existen en Tlaxcala cerca de 20 mil seguidores y su meta es llegar a los 100 mil registros.

Detalló que en las 32 entidades del país existen comités estatales, por lo que se encuentran en etapa de organización de los comités municipales y distritales para celebrar las 300 asambleas con lo marca la legislación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), según la convocatoria a emitir en el 2018.

Navor Lanche, dijo que este instituto surge debido a que “de los más de 100 partidos políticos en el país, locales y nacionales no se hace uno», incluso dijo, que los institutos ya no cumplen con su función de representar a los ciudadanos, pues ejemplificó que «en tiempos electorales surgen muchos partidos, candidatos y hacen promesas pero ya no las cumplen al llegar al poder, o hasta se desaparecen en otros casos y menos cumplen los compromisos…».

Tras ser presentada la organización como próximo partido político, la delegación en la entidad será representada por Jesús Morales Acoltzi, hermano del ex diputado local del PS, el también ex petista Víctor Morales Acoltzi.

Su labor será realizar la afiliación de militantes y entablar comunicación con los candidatos a un cargo de elección popular para apoyarlos, pero sólo con quienes coincidan con los ideales de Colosio Murrieta.