Renuncia Briones a Secretaría del ayuntamiento capitalino; asume cargo Ávila
16 de febrero - 2016

briones_renuncia16

Tlaxcala| Redacción.- Luego de que Víctor Briones Loranca presentara su renuncia como Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala por motivos personales, el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, nombró a Benjamín Ávila Márquez para que ocupe el cargo en calidad de encargado, a la espera de que sea ratificado en su momento por el cabildo.

En el salón de Cabildo I y ante funcionarios municipales, Escobar Jardínez instó a Ávila Márquez para que atienda desde este martes 16 de febrero, las obligaciones del cargo que se le confieren y que lleve a la letra la política del gobierno municipal con sensibilidad para atender a los pobladores como se ha efectuado hasta el momento.

Abundó que la responsabilidad oportuna de Víctor Briones Loranca para cumplir con los objetivos, planes y estrategias que tiene trazado el municipio, “fueron cumplidos en su cabalidad en los dos años y un mes que duró en el cargo”.

En su momento, Briones Loranca agradeció la oportunidad y la confianza que le brindó el alcalde de Tlaxcala a este cargo, y trabajar en beneficio de la ciudadanía de Tlaxcala.

“Con la misma lealtad que me fue conferido el cargo, trabajé para sumar y reunir esfuerzos con el personal del Ayuntamiento, y entregar cuentas claras para generar una mejor calidad de vida a los pobladores de la ciudad capital”, remarcó.

Por su parte, Ávila Márquez, dijo, que continuará en su apoyo en cada una de las áreas con espíritu de servicio, responsabilidad y eficiencia, sobre todo el trato humano y respetuoso a quien acude a al ayuntamiento a solicitar un trámite “ya que la administración que encabeza Escobar Jardínez gobierna para todos sin excepción”.

Benjamín Ávila Márquez, fungía como director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento Capitalino. Destacan en su carrera cargos como la Contraloría del Ejecutivo, Diputado Federal en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión, delegado estatal de Liconsa, y subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros cargos.