Promueve gobierno del estado adquisición de crías de carpa a bajo costo
16 de febrero - 2016

sefoa_carpas16

Este esquema busca mejorar la alimentación y la economía de los productores

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), mantiene abierta su ventanilla de atención para que los productores interesados puedan obtener crías de carpa a bajo costo, y con ello mejoren su alimentación y economía.

La Dirección de Ganadería, Pesca y Acuacultura de la Sefoa informó que es a través del Centro Acuícola, ubicado en Atlangatepec, donde se fomenta la pesca como actividad alternativa para obtener ingresos, generar empleos y contribuir a mejorar la nutrición de la población en general.

Además, a través del Programa de Apoyo a la Producción Acuícola y Pesquera (Apayp), el Gobierno Estatal que encabeza Mariano González Zarur mejora la competitividad productiva y la calidad de vida de los productores del sector.

Este apoyo consiste en que los productores pueden adquirir crías de carpa a un costo de 25 centavos por pieza.

Para ser beneficiario de este esquema, los productores deben llenar una solicitud que proporciona la Sefoa, presentar original y copia de identificación oficial del Instituto Nacional Electoral, de la Clave Única del Registro de Población (Curp), Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (Rnpa) o carta emitida por la autoridad competente, donde se indique que cuenta con infraestructura para cultivar peces y el comprobante del depósito en el banco que la Sefoa designe, por un monto de aportación del número de crías solicitadas.

A la fecha, Tlaxcala se caracteriza por ser un Estado carpero, motivado por el clima frío que impera en la mayor parte del año, y es famoso porque aquí se guisan caldos de carpa y carpa en mixiote, entre otros platillos.

Los interesados en este programa y la adquisición de carpas pueden recurrir a las oficinas de la Sefoa, ubicadas en Ex Rancho La Aguanaja S/N/ en San Pablo Apetatitlán, o comunicarse a los teléfonos 246 4650900, con extensiones 2220 y 2221.

La Sefoa mantiene abierta su ventanilla de atención para que los productores interesados puedan obtener crías de carpa a bajo costo.