Poblanos denuncian que Tlaxcala construye Hospital en su territorio
16 de febrero - 2016

hospital_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Autoridades del vecino estado de Puebla, iniciarán una investigación debido a que, presuntamente, la administración del estado de Tlaxcala construye un hospital en territorio del municipio poblano de Cuautlancingo.

Se trata del Hospital Regional en la zona sur del estado, que de acuerdo a representantes de la colonia San Juan Tulcingo, perteneciente a Cuautlancingo, está siendo construido desde diciembre de 2015.

La suspicacia ha crecido, debido a que esa zona del territorio poblano es limítrofe al municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte, e incluso existen familias de ese municipio que pagan sus impuestos en aquel municipio vecino.

De hecho, fuentes consultadas confirmaron que esos predios fueron propiedad de ciudadanos tlaxcaltecas, pero dados de alta ante ese municipio de Puebla.

Las autoridades de Cuautlancingo en Puebla, ya solicitaron al la administración estatal poblana una explicación, a fin de lograr que los permisos de obra pública sean otorgados por aquella demarcación y no por autoridades de Tlaxcala.

De hecho, se supo que la Dirección de Desarrollo Urbano en Cuautlancingo realizó una verificación a dicha obra, y cuyos representantes justificaron los trabajos con base en permisos concedidos en Tlaxcala.

En junio de 2014, la administración estatal anunció que los alcaldes de Papalotla, Tenancingo y San Pablo del Monte, donaron un predio de 40 mil metros cuadrados a la Secretaría de Salud del Estado, para la construcción de ese hospital.

Para entonces, Alejandro Guarneros Chumacero, secretario de salud en Tlaxcala, “manifestó que una vez alcanzado este acuerdo que determina la donación del terreno para el hospital, se iniciará con el proyecto arquitectónico y la planeación correspondiente”, de acuerdo a la versión oficial del Estado de Tlaxcala.