PGR procesa a una persona por el delito de contrabando presunto
16 de febrero - 2016

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino por el delito de Contrabando Presunto.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Municipal de Apizaco, al circular sobre la calle Francisco Sarabia esquina con Avenida Cuauhtémoc tuvieron contacto con una unidad marca Chevrolet Cobalt LS Color negro del año 2008 que se encontraba estacionada en doble fila.

Por ello, le fue solicitado al dueño del automóvil la documentación correspondiente debido a que fue acreedor a una infracción; sin embargo, la persona no pudo acreditar su legal estancia en el país de su vehículo ya que contaba con placas de Oklahoma.

Por esta razón se solicitó audiencia para control de detención misma que el Juez calificó de legal, vinculándose a proceso en los términos solicitados y obsequió como medida cautelar la presentación periódica quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Asimismo, se pidió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria para este caso.