Destaca presidente del TFJFA compromiso del gobernador para fortalecer la justicia
16 de febrero - 2016

TFJFA-magistrado-Hallivis-001-All

Mariano González Zarur, principal apoyo para la instalación en Tlaxcala de sala regional: Hallivis

Tlaxcala| Redacción.- En el marco de la inauguración de la Sala Regional de Tlaxcala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (Tfjfa), el Magistrado Presidente de este organismo, Manuel Hallivis Pelayo, destacó el interés del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por la instalación de este órgano, pues así demuestra su compromiso y responsabilidad de acercar a los tlaxcaltecas los servicios de impartición de justicia y con ello contribuye al desarrollo y equidad social en la entidad.

“Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que el principal apoyo del Tribunal para abrir la sala aquí fue precisamente el Gobernador, don Mariano González”, subrayó el Presidente del Tfjfa.

Asimismo, Hallivis Pelayo enfatizó que la apertura de esta sala ya era una necesidad apremiante, puesto que todos los casos de Tlaxcala se atendían en la sala del Tfjfa ubicada en Puebla, lo que representaba gastos para los usuarios, quienes desembolsaban dinero para su traslado, así como para el envío de documentación.

En este sentido, el Magistrado precisó que en Tlaxcala se tienen alrededor de mil asuntos de competencia del Tfjfa, los cuales ya fueron referidos de Puebla a esta nueva sala, a los que se sumarán aquellos casos que ya se atenderán totalmente en la entidad.

Por otra parte, el funcionario consideró que otra de las ventajas de la apertura de esta sala es que se detonará la profesión jurídico fiscal y administrativa en Tlaxcala, dado que la ciudadanía demandará más de este tipo de servicios que ahora tendrán presencia directa en la entidad.

Finalmente, Hallivis Pelayo hizo hincapié en que esta Sala Regional de Tlaxcala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa cuenta con todos los requerimientos arquitectónicos y tecnológicos que aseguran la pronta, eficiente y transparente atención de las cuestiones fiscales y administrativas, por lo que en este recinto operarán magistrados, secretarios de acuerdos, actuarios y demás personal capacitado.

Cabe mencionar que esta sala se ubica en calle Vicente Guerrero, número 1, Barrio La Conchita, comunidad de Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán.

El magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, reconoció el apoyo del gobernador del estado, Mariano González Zarur, para la instalación de una sala regional de este organismo en Tlaxcala, con lo cual la ciudadanía de la entidad tiene un mejor acceso a los servicios judiciales en esta materia.