Deberá separarse del OFS Crispín por sanidad: presidente de Finanzas
16 de febrero - 2016

julio_hernandez

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante el anuncio de Crispín Corona Gutiérrez de pretender reelegirse en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por un período de 7 años más, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso estatal, Julio César Hernández Mejía, pidió al funcionario separarse a la brevedad del cargo.

En entrevista el diputado de la fracción parlamentaria del PAN, explicó que por sanidad en el proceso de renovación del próximo auditor el actual titular del organismo debe separarse del cargo.

Detalló que en el lapso de esta semana serán notificados del proceso jurídico del desistimiento de Corona Gutiérrez de la acción jurídica, sin embargo, el Congreso estatal deberá esperar los términos legales para proceder a la renovación o en su caso para reponer el procedimiento de elección del nuevo titular del OFS.

Indicó que por el momento no puede opinar sobre la reelección de Corona Gutiérrez pues deberán analizar su situación si es que se separa del cargo que ostenta y se nombra a un encargado.

Lo que si aseguró, es que la legislación estatal no permite la reelección del titular del OFS, aunque en su caso no aplicaría dado que al reponer el procedimiento de 2009 estaría en el supuesto de no violar la ley.