Niega Cambrón versión de precandidato: «sabía las reglas», dice
15 de febrero - 2016

cambron15a

Tlaxcala I José Luis Ahuactzin.-El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, aseguró que el precandidato a la alcaldía de Ixtacuixtla Gonzalo Olmedo Briseño se excedió en sus declaraciones y negó que haya existido un acuerdo por el que se determinaría la candidatura en esa demarcación por el método de encuestas.

Entrevistado vía telefónica, el líder estatal explicó que desde que fue emitida la convocatoria el caso particular de Ixtacuixtla se sometería a votación de Consejo Político, y ese era el acuerdo en la Comisión de Elecciones.

Desmintió que la designación de la candidatura en esa región haya sido por grupos políticos, pues insistió que, la convocatoria, estableció la forma de elección de la candidatura.

Es más, retó al precandidato a que muestre los documentos con la firma de su propio puño y letra para comprobar su dicho respecto del acuerdo interno de elección de candidato por el método de encuesta.

Dijo que es un exceso en las declaraciones de Olmedo Briseño, pero que será atendido para escuchar sus planteamientos, una vez que concluya una reunión interna en el municipio de Huamantla.

Lamentó que se haya dado esta declaración, pero reconoció que él precandidato podrá acudir ante instancias internas del PRD, incluso nacional pues tiene a salvo sus derechos político-electorales.