Llamó fracción parlamentaria del PRI a diputados a privilegiar trabajo legislativo
15 de febrero - 2016

florentino15

Rindió bancada del Partido Revolucionario Institucional homenaje a la Bandera Nacional en el Congreso local

Tlaxcala| Redacción.- En el marco del homenaje a la Bandera Nacional, efectuada este lunes en el Patio Vitral del Poder Legislativo, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez, llamó a todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso a no permitir que la contienda electoral entre al terreno parlamentario.

En su discurso posterior al acto cívico, el legislador dijo a sus compañeros diputados que “hay que cerrarle las puertas y hay que cerrarlas bien, pues el trabajo legislativo nada tiene que ver con la lucha-político electoral entre partidos y candidatos”.

Indicó que al estarse gestando entre los partidos la lucha político electoral, por una gubernatura, 25 diputaciones, 60 presidencias municipales y más de 400 presidencias de comunidad, “la contienda debe darse fuera de este recinto Legislativo bien normada y arbitrada por las autoridades electorales, ya que lo legislativo esta en este Recinto”.

Insistió en que las candidaturas y lo electoral “no son de nuestra competencia, tiene sus propias leyes y sus propias autoridades establecidas por la Constitución y sus leyes muy concretas ese es un tema que no está en nuestra agenda, ni debemos atraer de manera confundida”.

Domínguez Ordóñez convocó a la unidad a los diputados y sus grupos parlamentarios y al debate parlamentario basado en el respeto, responsabilidad y verdad, así como en las reglas establecidas por Ley Orgánica del Congreso local y su Reglamento.

Reconoció que a lo largo de la actual Legislatura las diputados y los diputados, “aprendimos con humildad y grandeza que las minorías aportan y son parte importante de la composición democrática en la construcción de acuerdos y de la agenda legislativa”.

El diputado aseveró que “a lo largo de la Legislatura hemos construido acuerdos que nos han permitido la creación de políticas públicas en beneficio del pueblo de Tlaxcala”.

En el homenaje estuvieron presentes la diputada presentada de la Mesa Directiva, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, así como los legisladores María Angélica Zárate Flores, Sinahí del Rocío Parra Fernández, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, Heriberto López Briones, José Javier Vázquez Sánchez, Albino Mendieta Lira, Eréndira Jiménez Montiel y Armando Ramos Flores, así como directivos y personal administrativo.