Hoteleros prevén incremento en ocupación durante la semana santa
15 de febrero - 2016

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) prevé una ocupación hotelera de 42 por ciento al cierre de los denominados remates de carnaval en todo el estado, aunque se prevé que la cifra incremente en las festividades de semana santa.

Al respecto, Juan Carlos Hernández Wheibe, representante de los hoteleros en Tlaxcala apuntó que cada año la tendencia en ocupación hotelera es de entre 40 y 50 por ciento en las festividades de carnaval, aunque prefirió no emitir una estimación para el presente año.

El líder empresarial apuntó que el sector trabaja en la consolidación de Tlaxcala como destino turístico, a fin de que los visitantes a los municipios con atractivos turísticos pernocten más de una noche en la entidad.

Y es que reconoció que un amplio porcentaje de visitantes, al menos en temporada de carnaval, únicamente llega a Tlaxcala pero no se queda en la entidad, sin embargo, la derrama económica que se registra es importante.

Hernández Wheibe recordó que cada año el sector ha tenido crecimientos equilibrados de hasta un 20 por ciento, aunque se busca que dicho porcentaje pueda incrementar en los próximos meses.