Pagará IET 2 mdp por nuevo PREP; ex trabajadores del IET borraron plataforma
14 de febrero - 2016

boletas_electorales

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que será utilizado el próximo 5 junio costará al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) al menos 2 millones de pesos.

En entrevista la presidenta del organismo, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que el PREP que operó en las elecciones del 2010, con el extinto IET, no fue entregado al cien por ciento y se detectó que ex trabajadores borraron la plataforma del sistema y las claves de acceso no fueron entregadas.

A pregunta expresa respecto del porqué no procedió legalmente contra los funcionarios, dijo que «los Consejeros anteriores no lo hicieron y nosotros, la verdad es que estamos tan ocupados en resolver la parte operativa y (denunciar) creo que nos abriría o llevaría otro frente al establecer denuncias; al final tenemos que hacerlo (el Sarje)».

Detalló que ante esos hechos, los Consejeros determinaron la elaboración de un sistema nuevo que sea utilizado para el día de la jornada electoral.

Incluso, señaló que consideraron solicitar el apoyo del Instituto Nacional de Elecciones (INE) para operar sus sistema rápido de conteo de votos, pero éste tendría un costo por arriba de los 15 millones de pesos como fue el caso del Ople de Morelos, dinero insuficiente para realizar el pago.