Camina Papa sobre alfombras de aserrín confeccionadas por huamantlecos
14 de febrero - 2016

CbEg2YeVIAAp7ht.jpg-large

Tlaxcala| Javier Márquez.- El obispo de Tlaxcala monseñor Francisco Moreno Barrón quien acompaña al Papa durante su visita a la ciudad de México, destacó por su cuenta de twitter que el máximo jerarca de la iglesia católica caminó encima de las alfombras multicolores que fueron elaboradas por artesanos humantlecos.

El día sábado, detalló, presenció la alfombra que fue colocada al acceso principal de la basílica de Guadalupe y el resto fueron colocadas en Ecatepec, Estado de México, donde este domingo ofició una misa masiva.

En este contexto el Moreno Barrón destacó “la creatividad, multicolor y originalidad de las alfombras que son originarias de Huamantla”.

Por medio de la red social mostró también imágenes del momento que hizo entrega de un disco que contiene canciones de músicos católicos mexicanos de bienvenida, el cual fue grabado especialmente.

Y agregó: “Que la Virgen de Guadalupe interceda por nuestra Patria para que encuentre los caminos del verdadero progreso en la justicia y en la paz verdadera”, a colación del mensaje del religioso.

Cabe señalar que en Ecatepec el papa Francisco ofreció una misa donde el obispado de Tlaxcala otorgó poco más de 4 mil boletos para que los fieles acudieran a presenciar y escuchar la palabra de dios. En dicha eucaristía estuvo presente el monseñor de Tlaxcala acompañado de los 22 obispos que integran la curia nacional.

Al finalizar dicha misa el Papa se trasladó al aeropuerto de la ciudad de México “Benito Juárez” para viajar al estado de Chiapas donde seguirá con su recorrido.